jueves, 21 de julio de 2022

UN REGALO PARA TODOS

Por: Martín A. Fernández Ch.

Fecha: 27/04/2015, re-editado 21/07/2022.

 

El jueves 16 de abril, fue un día especial, de mucho significado, me refiero al acto de graduación del Diplomado de II de Psicología Positiva, el cual representó el cierre de un ciclo de aprendizaje. Dicho diplomado, conjuntamente con el primero, fueron para mí una puerta de entrada a un mundo de aquel conocimiento transformacional de mi ser, de carácter científico y revelador, que con una sola frase como es “búsqueda del bienestar duradero”, mensaje de mucha profundidad, aprendí a conocerme y a valorar mis emociones.

El Martín Fernández de ahora, es una persona evolucionada en comparación al antes de iniciar este proceso. Ahora, siempre estoy en la búsqueda permanente de mi mejor versión, pero de una manera sana y emocionalmente equilibrada. Realmente estoy viviendo una divina etapa de mi vida, conociéndome permanentemente y despertando la curiosidad por el conocimiento del ser y sus emociones.

En este proceso de aprendizaje tuve muchos compañeros, que expusieron sus ideas y presentaron sus experiencias personales, y que me permitieron enseñar las mías. A quienes estoy infinitamente agradecidos por ser y dejarme ser, por acompañarme y por crecer conmigo como personas.

Como acto de agradecimiento al grupo, en dicho día de graduación regalé mediante un sorteo un texto a uno de esos admirados compañeros, se trató del libro de Walter Risso titulado “El Poder del Pensamiento Flexible”, como un gesto representativo del cariño y el aprecio que sentía hacia ellos. En la primera página en blanco que conseguí, escribí el siguiente mensaje, pensado y escrito para todos, aunque solo fuese uno el afortunado en tenerlo, pero quizás con este escrito, más de uno se motiva a adquirirlo por su cuenta y ampliar la plasticidad de sus pensamientos:

“Cuando un transitar juntos por la vida, comprende experimentar una transformación de nuestro ser, aunque fuese por poco tiempo ese convivir, surge una verdadera amistad para el resto de nuestros días

La amistad y el amor que ello conlleva, aparece y permanece, siempre y cuando alguien nos acompaña de manera sincera y sin pedir algo a cambio, en algún momento del camino de nuestra vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA CONVERSACIÓN

Autor Martín Fernández Fecha de publicación: 31/08/2024   Al pie de un arbusto, resguardado en una morada con forma de cueva hecha con...